Acción del juego entre La Equidad y Junior, el pasado sábado en Bogotá.
Acción del juego entre La Equidad y Junior, el pasado sábado en Bogotá.
Foto
@Dimayor

Share:

Comité Disciplinario archivó caso del partido entre La Equidad y Junior

Resolvió no sancionar a ninguno de los dos clubes por los hechos ocurridos el sábado anterior.

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional decidió el cierre y el archivo de las diligencias por los hechos presentados durante el partido entre La Equidad y Junior, por la sexta fecha de la Liga, disputado el pasado 19 de agosto en el estadio Metropolitano de Techo.

En dicho partido, que terminó 0-0, el asistente arbitral número dos, Elkin Echavarría, fue agredido por un objeto lanzado desde la tribuna oriental del estadio, la cual estaba ocupada por aficionados del Junior.

El Comité aclaró que las conductas de espectadores no se encuentran comprendidas en el marco establecido en su decisión.  

Tras conocer los informes del árbitro del encuentro, Diego Ulloa, y del comisario de campo, el Comité decidió no sancionar con derrota por retirada o renuncia a ninguno de los dos clubes "ya que estaría invitando abiertamente a las demás hinchadas del país cometan actos de violencia de gravedad a fin de beneficiar al club que siguen, dadas las circunstancias particulares del caso analizado en el cual fueron seguidores del club visitante (Junior) quienes de manera exclusiva desplegaron los actos que conllevaron a la terminación del partido en el minuto 90+5 además del hecho de que el tiempo reglamentario de partido ya había sido jugado en su totalidad y restaban únicamente dos minutos de adición”.

Cabe anotar que, en este caso, el Comité Disciplinario actuó de oficio al no presentarse ninguna queja o denuncia de una persona (natural o jurídica) indicando de forma clara los hechos y allegando las pruebas correspondientes.

Más sobre este tema: